Crónicas Saludtópicas

¡¡CONCLUIMOS CON LOS MAPAS SONOROS EN LOS IES!!

Esta vez no salimos a la calle, pero la Cúpula Rebelde teníamos una misión muy especial.. superar las pruebas que plantearon Los Huellas para terminar los mapas sonoros de activos de salud, ¡¡y con mucho éxito!!

(IES La paz en plena grabación)

Todas las personas integrantes de la Cúpula Rebelde nos reunimos de nuevo en el aula para escuchar los audios de los lugares del barrio que seleccionaron sus compañeros y compañeras de los otros grupos. Así pudimos conocer otros activos de salud igual de importantes que los de nuestro grupo para ampliar nuestra mirada.

  (Juego tablero del IES ADO)

Los Huellas prepararon un concurso con un tablero, fichas, preguntas, retos y una grabadora (su amuleto clave). Se reproducían los audios grabados por otros grupos y debían responder a una pregunta concreta. Si se acertaba debían pasar al set de grabación para explicar por qué creían que ese lugar, esa persona, esa tienda puede suponer un activo de salud. ¡¡El concurso estuvo muy apretado hasta el final!!

(IES La Madraza resolviendo el reto delante del tablero)

Finalmente, lograron completar todos los activos del barrio y acertar todas las preguntas 🎖️. 

El juego del tablero fue todo un éxito, la Cúpula Rebelde se lo pasó genial con las actividades de Los Huellas. ¡¡¡Qué guay!!!

  (Juego tablero del IES Murube)