Crónicas Saludtópicas

¡NOS VAMOS DE PASEO CON LOS HUELLAS!

Un día más que especial. Hemos salido de los instis a dar un paseo por el barrio para identificar los Activos de Salud y construir… ¡UN MAPA SONORO!

(Alumnado del IES Joaquín Romero Murube en Sevilla durante los paseos y grabación)

Un día diferente en el insti, ¡¡nos lo hemos pasado super bien!!. Hemos salido al barrio y hemos ido a diferentes estaciones, comercios, locales y demás para grabar audios de nuestros Activos de Salud, es decir, todo aquello que nos genera bienestar y felicidad. Hemos entrevistado a la frutera, a familiares que nos hemos encontrado en la plaza, hemos hablado del transporte, la importancia de los parques y lo mejor de todo ¡ha salido un día de 10: soleado, ameno y productivo!

(Alumno del IES La Paz en Granada abrazando a su antigua profesora del colegio que para él, es un activo de salud)

El alumnado integrante de la Cúpula Rebelde, de los 4 IES, se ha abierto de par en par y nos ha enseñado cada rincón de su barrio, hemos conocido a familiares y amigos, sus antiguos colegios, nos lo hemos pasado genial.

Los huellas nos han ayudado a grabar conversaciones, entrevistas y sonidos para hacer un mapa sonoro. ¿Un mapasono..qué? Un mapa en el que pinchando en las diferentes ubicaciones se pueda escuchar una conversación, un cante o un sonido para poder hacernos a la idea de por qué es tan especial.

(Alumnado del IES Antonio Dominguez Ortiz en Sevilla durante los paseos y grabación)

¿No tienes curiosidad por escucharlos?

Tenemos muchas ganas de compartirlo, en breves os seguimos contando.

*Foto de portada: Alumnado del IES La Madraza en Granada durante la grabación de activos de salud.