Crónicas Saludtópicas

INCIDENCIA POLÍTICA POR LA SALUD PLANETARIA

Las dos primeras semanas de junio han sido intensas para la Cúpula Rebelde ya que hemos participado en 2 actos de incidencia política en los Ayuntamientos de Sevilla y Granada.

La Cúpula Rebelde se reunió con el Alcalde de Granada el pasado 3 de junio y con el Alcalde de Sevilla el 10 de junio en el salón de Plenos de ambas instituciones para leer el manifiesto de manera colectiva ante los representantes políticos que acudieron al llamado Saludtópico.

Pleno en el Ayuntamiento de Granada

Los IES Joaquín Romero Murube, Antonio Dominguez Ortiz, La Madraza y La Paz y el equipo Saludtópico hemos estado trabajando en un manifiesto colectivo que aúna los aprendizajes adquiridos durante los últimos 10 meses así como las demandas concretas que queremos que se tengan en cuenta en los próximos proyectos, programas y distribución presupuestaria de los ayuntamientos para mejorar la salud planetaria desde nuestros barrios o entornos más cercanos.

Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla
Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla
Entrega del Manifiesto Saludtopico en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla

Nos parece imprescindible que las actuaciones de la ciudadanía y las instituciones tengan coherencia y concordancia, porque sólo de manera colectiva y organizada podremos tener un alto impacto (como venimos repitiendo desde hace tiempo).

Pleno en el Ayuntamiento de Granada
Pleno en el Ayuntamiento de Granada

Nos sentimos super acogidas y acogidos por los alcaldes y concejales, quienes nos escucharon atentamente y dedicaron unas palabras al finalizar el acto. Se han comprometido a incorporar nuestras propuestas en sus actuaciones y devolvernos los resultados una vez los hayan llevado a cabo. Es importante tener en cuenta la voz de las personas adolescentes y jóvenes porque hay muchísima verdad detrás de éstas y una visión diversa y enriquecedora. 

Aquí os dejamos enlazados el manifiesto de Sevilla y el de Granada

¡¡Os contamos que también hemos aparecido en el Twitter del Alcalde Paco Cuenca y en el Diario de Sevilla, pinchando en las palabras subrayadas en azul podréis verlo!!

¡¡Seguimosss!!