Crónicas Saludtópicas

¿SE SUMARON LOS QUERIDOS REYES Y REINAS MAGAS A SALUDTOPÍAS?

Las navidades son unas buenas fechas para apoyar el comercio justo y local, consumir con responsabilidad y compartir aquello que hacemos por cuidar el planeta con todos nuestros seres queridos. 

-¿Cuantos kg de comida creeis que compramos para navidad? ¿Y de esa cantidad que compramos cuánto comemos y cuánto tiramos? ¿A quién no le ha dolido la tripa por empacho?

-¿Cuántos regalos van envueltos en plástico? ¿Cuánto papel del que envuelve los regalos lo rompemos para tirarlo? ¿Cuánta gente lo reutiliza?   

-¿Cuánta energía se gasta teniendo las luces de navidad de la calle encendidas? ¿Cuántas familias viven sin luz en sus casas?

Todas estas preguntas son las que se nos pasan por la cabeza cuando llegan estas fechas, porque precisamente en navidades se hace muy evidente que las personas vivimos más en Distopía que en Utopía ¡¡Y no nos damos cuenta!!

Pero como todo, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS que estos hábitos dejen de ser distópicos y pasen a ser algo más utópicos. 

¿Cómo? Os preguntaréis…

En nuestra carta a los reyes magos de este año: qué hemos pedido, como venían envueltos… 

Hubiera estado muy bien apoyar con una carta muy local, y que muchos de los regalos que nos han traído en estás fechas hubieran sido (o que hayan sido) productos locales de artesanas/os del barrio en vez de pedirlo a grandes comercios, productos que no necesiten venir en avión o barco ya que eso produce mucha huella de carbono (contaminación a tope).

¿Y tú, qué le has pedido, que respete la Salud Planetaria? ¡Nos lo cuentas!

3 comentarios en “¿SE SUMARON LOS QUERIDOS REYES Y REINAS MAGAS A SALUDTOPÍAS?

  1. ¡¡Que guaaaayy!!

    Yo le pedí a los reyes magos (y a las reinas majas) que le trajeran a mi madre todos los productos necesarios para que ella misma se hiciera su propio jabón ecológico. Para así dejar de usar jabones con plásticos (malos para el cuerpo y también para el medio ambiente)

  2. Pues la verdad que este año los reyes se han portado bastante bien. Han decidido traerme una mesa chulísima que ha hecho un carpintero de Sevilla para mi cuarto. Libros comprados en Sevilla…Y para el patio me han regalado plantas preciosas. Voy a ser jardinero por primera vez en mi vida! Todo de aquí, más de Sevilla y ecológico imposible