Crónicas Saludtópicas

EL ALUMNADO DE LOS PROGRAMAS ATREVIDOS Y ATREVE-T: NUEVAS ALIADAS SALUDTÓPICAS

El alumnado de ambos programas de tardes del Colegio Luisa de Marillac del barrio de la Paz, se suman a Saludtopías con aportes y reflexiones muy pertinentes e interesantes sobre Salud Planetaria, Género y Activos de Salud.

Durante las tardes del martes y el miércoles estuvimos con el grupo de chicos (Atrevidos) y el grupo de chicas (Atreve-T) haciendo un recorrido por las islas Distopía y Utopía reflexionando sobre qué estilo de vida llevaba la población de cada isla para entender su estado actual.

Motivos por los que el alumnado cree que la Isla Distopía tiene ese aspecto

“En Utopía, probablemente todo el mundo tiene un poquito de todo, nadie abusa de nada ni de nadie y comparte con el resto lo que tiene” dijo una de las participantes. 

Además hicimos especial hincapié en los roles de género que primaban en cada isla así como el estilo de masculinidad y feminidad óptimo para nuestras vidas actuales y futuras para participar en la creación de nuestra propia isla Barrio.

(Comparación de los roles tradicionales de género y los nuevos roles equitativos)

Finalmente ubicamos en el mapa del barrio los activos de salud que hemos detectado que nos generan bienestar, salud y felicidad con tal de ponerlos en valor y potenciarlos de ahora en adelante.

Activos de Salud del barrio y los motivos por los que se han señalado.

Para finalizar con la sesión, dejamos escritos nuestros compromisos reales por un barrio más sostenible, equitativo y saludable.

Compromisos que asumimos en pro de la salud planetaria desde los cuidados del barrio y las vecinas