Crónicas Saludtópicas

¡NOS HAN ENGAÑADO!

¡Así es! ¡La Cúpula Salvadora quería aprovecharse de nuestro potencial y conocimientos para luego dejarnos tiradas!

En esta última misión, nos encontrábamos a las orillas de la isla U. Tras conseguir la equidad de género durante la semana pasada, hemos tenido que subir hasta la montaña más alta de la isla y descubrir qué escondía la bandera blanca.

(IES La Madraza, Granada)

Para ello, hemos tenido que trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con distintas dinámicas y juegos de toda la vida. Por ejemplo, la semana pasada ya trabajamos el ODS 5, que es el de Igualdad de Género, y en esta hemos trabajado el 3 (Salud y bienestar), el 10 (Reducción de las desigualdades), el 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), el 13 (Acción por el clima), y el 17 (Alianzas para conseguir los objetivos).

(IES Murube, Sevilla)

Después de resolver los juegos, hemos conseguido un código que abría el candado para descubrir qué había dentro de cofre. ¿A que no sabéis qué escondía el cofre? 

¡UNA AGENDA 2030 PROPIA DE CADA INSTITUTO!, ¡ESO ES! ¡LO QUE ESCONDÍA LA BANDERA BLANCA DE LA CIMA DE LA MONTAÑA ES LA AGENDA 2030!.

(Ilustración hecha por Cristian Pineda: https://cripineda.tumblr.com/ )

Tras ver cómo queda la Isla U, Joel nos ha mandado el último comunicado dándonos las enhorabuena, pues la Agenda, era la última misión y lo que se necesitaba para la sostenibilidad total en la isla U. 

(IES Antonio Dominguez Ortiz, Sevilla)

¡PERO NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO! ¡JOEL NOS HA ENGAÑADO! 

Cuando parece que el vídeo se termina, se le ha caído la cámara y ha seguido grabando sin que él se de cuenta… Se le escucha decir que somos muy inocentes al creernos que todo lo que hemos logrado es para salvar el planeta entero. Dice que gracias a nosotras salvará a su élite, el 1% del planeta.

Por suerte la agenda todavía no se la hemos mandado, y sin ella no puede hacer nada.

¿Qué creéis que deberíamos hacer con ella? ¿Cómo podríamos solucionar esta situación? Os leemos:

*Foto de portada del IES La Paz, Granada.