Crónicas Saludtópicas

¡QUÉ PASADA LA ISLA U!

¡Hemos superado la nueva misión! Ahora ya podemos ver cómo es la famosa isla U!

En esta nueva misión encargada por Joel, representante legal de la Cúpula Salvadora, hemos tenido que reflexionar sobre el prototipo de hombre y mujer tradicional para darnos cuenta que no es sostenible porque no hay igualdad entre hombres y mujeres. 

Hemos dibujado en un panel una silueta en la que hemos situado pósits para plasmar las emociones y actitudes asociadas a los hombres y mujeres tradicionales, otros para reflejar las profesiones tradicionales de cada género, y por último hemos puesto la forma de vestir cuando pensamos en hombre o a la mujer. 

(IES La Madraza, Granada)

Después de crearlo hemos mandado las fotos a la Cúpula Salvadora por Whatsapp. Pero no nos han validado el tipo de hombre y mujer que había en la sociedad actual porque es la mujer quien se encarga de todo: el trabajo, los adjetivos negativos, la crianza, el hogar… y como no queremos que siga siendo así ¡Hemos tenido que destruirlos! 

(IES Antonio Dominguez Ortiz, Sevilla)

¡QUÉ PLACER DESTRUIR LO QUE NO NOS GUSTA! VAMOS A HACER QUE TODO ESTO CAMBIE:

Tras destruirlos, hemos vuelto a construir la de hombre y mujer sostenible para la isla U, con nuevos valores, más igualitarios y equitativos, en el que la mujer no lleva el 100% de la carga y sostén de la vida sino que es repartido con el hombre a partes iguales. Algunos ejemplos:

Hombre: Amo de casa, director, albañil, funcionario, también llora, fuerte, sensible, inteligente, cuida de la familia, hace la mitad de las tareas del hogar, puede vestir lo que quiera.

Mujer: Camionera, presidenta, panadera, banquera, ama de casa, cuidadora, valiente, fuerte, sensible, hace la mitad de las tareas del hogar, viste chándal, vestido, maquillaje, lo que quiera.

(IES Romero Murube, Sevilla)

Al crear ese tipo de hombre y mujer la Cúpula Salvadora nos ha dado el “OK” ¡para poder continuar el camino a través de la isla U!

Os mostramos la Isla U: 

(Ilustración hecha por Cristian Pineda: https://cripineda.tumblr.com/ )

¿No os llama la atención la bandera blanca? ¿Qué creéis que significa? Os leemos:

*Foto de la portada: IES La Paz, Granada